Artículos

VIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA

DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA

Madrid,  6, 7 y 8 de junio de 2018


“Re-evolución de la Enfermería familiar y comunitaria”


Durante los 20 años que han pasado desde su constitución, la entonces Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP) y actual Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP) ha desarrollado multitud de actividades para contribuir a uno de sus principales objetivos, el desarrollo científico y profesional de la Enfermería Familiar y Comunitaria. 


Para ello, un año más SEMAP organiza el que será su VIII Congreso, proporcionando un foro de intercambio y actualización del conocimiento para las enfermeras y los enfermeros comunitarios de Madrid.


El lema de este congreso “Re-evolución de la Enfermería Familiar y Comunitaria” nos sitúa ante la reflexión del camino recorrido, la evolución del papel de la enfermera desde la reforma de la Atención Primaria de Salud hasta nuestros días, y la necesidad de seguir evolucionando para afrontar los retos futuros. Estos retos incluyen el pleno reconocimiento de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y la respuesta profesional de la enfermera ante los cambios sociales y las nuevas necesidades de la población en temas de salud, como son las surgidas del proceso de envejecimiento o las nuevas expectativas de las personas en materia de seguridad ante las actuaciones sanitarias. Sin olvidarnos de temas tan específicos del ámbito comunitario como la promoción de la salud o la atención a las personas en su domicilio.


Esperamos que este programa os resulte interesante y os animamos a participar y enriquecerlo con vuestras experiencias y opiniones, compartiendo entre todas y todos el conocimiento que se genera a través de la práctica clínica.